Estreñimiento

El estreñimiento crónico habitual es uno de los problemas que afecta cada vez mas a un gran porcentaje de la población, aproximadamente de un 40 a un 70%, y cuyas causas principales son:
Una alimentación pobre en fibra y líquidos, también la costumbre de retener las heces teniendo ganas de defecar, el excesivo sedentarismo, ademas también el consumo de fármacos y el abuso de laxantes y enemas.

Para evitarlo hay que tomar las siguientes medidas terapéuticas:

Modificaciones dietéticas: seguir una alimentación equilibrada y rica en fibra y beber suficiente agua para que esta actúe e incremente el volumen fecal. Beber en ayunas agua tibia, zumo de naranja. Aceite de oliva, tomar ciruelas en ayunas, salvado de avena con el desayuno, pan y harinas integrales, salvado de trigo, o carbonato de magnesio antes de las comidas.
os laxantes actúan estimulando el peristaltismo intestinal: las siguientes plantas son laxantes : Las hojas de Sen, la cáscara sagrada, frángula, ruibarbo, semillas de lino, aloe vera, zaragatona.
Además es muy conveniente el dedicar un horario fijo para defecar y ejercicio físico de forma regular.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores